Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú se plantea exigir a Ucrania el pago por adelantado del suministro de gas

Rusia valora la posibilidad de exigir a Kiev el pago por adelantado del suministro de gas para Ucrania si el país no subsana la deuda que acumula por este concepto, según ha indicado el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.
"Lo más probable si en un futuro cercano nuestros socios no logran establecer un procedimiento de acuerdo con Rusia y el mayor proveedor de gas es que tendremos que introducir un sistema de pagos por adelantado por el que suministraremos tanto gas como Ucrania haya abonado. En otras palabras, se trata de gas a cambio de dinero", indicó Medvedev en declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass.
Por otro lado y ante la posible imposición de sanciones por parte de Occidente, el Gobierno ruso expresó su voluntad de prestar aistencia a las empresas rusas que dependan de proveedores extranjeros.
"La industria doméstica, que cuenta con algunos sectores dependientes del exterior recibirán el necesario apoyo del Gobierno", señaló Medvedev, quien, por otro lado, defendió que Moscú no da la espalda a la colaborar con empresas extranjeras, incluidas las de países occidentales, aunque advirtió de que Rusia "estará preparada para pasos menos amistosos".
De este modo, Medvedev anunció que el Gobierno ruso será capaz de minimizar las consecuencias de las sanciones impuestas por la reunificación de Crimea.
"Confío en que seremos capaces de minimizar las consecuencias. El Gobierno está listo para actuar bajo nuevas condiciones", añadió Medvedev.