Fórmula 1

Mosley, abierto al diálogo con los equipos

Max Mosley no cierra las puertas. El presidente de la Federación Internacional del Automóvil señaló en Silverstone que se ha puesto en contacto con los equipos de la FOTA para buscar el diálogo y tratar de resolver las enormes diferencias que han llevado a los segundos a anunciar la organización de un campeonato al margen de la actual Fórmula 1.
Mosley, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Mosley, que el viernes calificó como "pose" el anuncio hecho horas antes por los ocho equipos de la FOTA, cree que la situación puede solucionarse para evitar la inminente ruptura anunciada por las escuderías.



En declaraciones a la BBC, Mosley reconoció que "estamos continuamente hablando con todos. Volveremos a la normalidad. La duda es saber cuándo". "Estamos próximos. Lo que nos divide es mínimo y realmente es algo que nos permite sentarnos y arreglarlo de forma rápida", agregó Mosley. "Les hemos dicho a los equipos que estamos dispuestos (a negociar). Ahora ellos necesitan algo de tiempo para decidir cuándo podemos hacerlo", afirmó.



Enfrentadas por los límites presupuestarios



La FIA y la FOTA están abiertamente enfrentadas por la originaria intención de la primera de introducir un límite presupuestario voluntario de 46 millones de euros a partir de la próxima temporada y de dividir el certamen en dos categorías: una para los que se acojan a dicho límite, con una gran cantidad de prebendas técnicas, y otra para los que no lo hagan, sin esas ventajas.



Mosley anunció el miércoles, en un nuevo intento de acercamiento, la posibilidad de ampliar ese tope presupuestario de 46 a 100 millones de euros y desde el 2011 dejarlo de nuevo en 46, y acabar con esas dos categorías. Sin embargo, la FOTA aseguró que rompería sus relaciones con la FIA y Ecclestone (poseedor de los derechos comerciales) para crear un campeonato paralelo. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad