Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mosley contrario a la posibilidad de un regreso de Briatore

Max Mosley, ex presidente de la Federación Internacional del Automóvil, se ha mostrado contrario a un posible regreso del italiano Flavio Briatore a este deporte pese a que la Justicia Francesa retiró la sanción de por vida impuesta al ex de Renault. En declaraciones hechas al diario británico The Times, Mosley afirma que no ve posibilidad alguna de que Briatore pueda trabajar de nuevo en la Fórmula Uno ya que eso "desacreditaría" y "socavaría" los principios de esta disciplina.
Briatore fue rehabilitado por el Tribunal de Gran Instancia de París tras su exclusión de por vida de la Fórmula Uno.
El italiano celebró lo que él mismo llamó "una victoria por KO" frente al ex presidente de la FIA Max Mosley.
El ya retirado presidente de este organismo considera que una posible vuelta de Briatore "socavaría" este deporte.
La FIA le había sancionado al considerarle el urdidor del accidente de su piloto Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008.
La justicia francesa anuló la exclusión de por vida contra Briatore al considerar que fue dictada a partir de un testimonio anónimo del que el director deportivo no pudo defenderse.
"Si no podemos sancionar a alguien por hacer lo que Briatore y Symonds hicieron, entonces todo el objetivo y las bases de la FIA serían puestos en cuestión ya que el asunto va directamente al corazón de la seguridad o de la justicia de todos los puntos fundamentales de nuestra actividad", afirma Mosley a este rotativo.
También señala que una posible vuelta del italiano a este deporte "supondría el final de cualquier credibilidad para la Fórmula Uno" ya que, explicó, "no podemos imaginarnos un ejemplo más grave de engaño que lo que sucedió en Singapur. No sólo fue algo deshonesto desde el punto de vista del engaño sino que, además, puso vidas en peligro".
Por otro lado, comentó que continúa manteniendo el contacto con el nuevo presidente de la Federación, el ex patrón de Ferrari Jean Todt.
"Hablo con Todt de vez en cuando pero de manera amigable y también con Bernie (Ecclestone) pero yo estoy retirado y disfrutando y no quiero implicarme", dijo