Fórmula 1

Mosley: "Si los equipos quieren sus propias reglas, que organicen su propio campeonato"

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se ha mostrado inflexible ante la posición de las escuderías. Además de recordarles que las normas las dicta el máximo organismo del motor, les ha emplazado a que organicen su campeonato.
Mosley, en una imagen de archivo. Foto: AP
La idea que sostiene la FIA de dar entrada a tres equipos para la temporada que viene y de reducir drásticamente el presupuesto de las escuderías ha encontrado el rechazo de éstas. Hasta el último día de plazo nueve de las diez que existen no formalizaron su inscripción para el mundial del año que viene, y lo hicieron con condiciones.



En unas declaraciones que recoge la publicación suiza Motorsport Aktuell, el máximo mandatario de la FIA ha emplazado a las escuderías que no desean aceptar la nueva normativa del año que viene a que abandonen el mundial y que organicen uno propio.



"Tenemos un conflicto y ya veremos cómo se resuelve. Aviso a las escuderías: 'Si queréis tener vuestras reglas, entonces, organizad vuestro propio campeonato'. En la FIA hemos confeccionado unas reglas durante sesenta años y lo seguiremos haciendo así", ha señalado.



El único equipo que ha presentado su solicitud sin objeciones ha sido Williams, que le ha valido que el resto de escuderías, integradas en la FOTA, le hayan suspendido como miembro. Además, la FIA cuenta con una larga lista de equipos que estarían dispuestos el año que viene a entrar en la F1 con una nueva normativa, lo que hace prever un desenlace inesperado ya que las dos posiciones parecen irreconciliables. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad