Fórmula 1

Mosley quiere que Todt sea su sucesor en la FIA

El presidente de la FIA, Max Mosley, está allanando el terreno para que el ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, sea la figura que le reemplace en su cargo, según afirman miembros de la FOTA. El ex mandatario del equipo del 'cavallino rampante' guarda una estrecha relación con Mosley, según The Times.
Imagen de archivo de Todt y Mosley.
Dicha relación se basaría en el hecho de que Todt dirige eSafetyAware, una organización que promueve modernos sistemas de seguridad para el uso del automóvil, y que cuenta con el apoyo de la FIA.



Ante la posibilidad de que el francés suceda en el cargo de la FIA a Mosley, el presidente del equipo Toyota y vice-presidente de la FOTA, John Howett, aseguró que "lo mejor" para los equipos inscritos en la próxima campaña es que el sucesor sea "alguien independiente a la Fórmula 1".



En contra de la idea de Mosley



"Desde la perspectiva de los equipos, lo mejor sería que alguien de la presidencia sea realmente independiente para los equipos en este momento e históricamente", comentó, lo que da indicios de la contrariedad de la FOTA ante la llegada de Todt.



Según otro miembro anónimo de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1, la intención del presidente de la FIA es que continúe su labor "alguien que pueda ser manipulado por él". "Mosley quiere a alguien para que continúe su trabajo. Alguien que puede ser manipulado por él, y todos sabemos quién es", afirmó. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad