Fórmula 1

Mosley quiere que Todt sea su sucesor en la FIA

El presidente de la FIA, Max Mosley, está allanando el terreno para que el ex director del equipo Ferrari, Jean Todt, sea la figura que le reemplace en su cargo, según afirman miembros de la FOTA. El ex mandatario del equipo del 'cavallino rampante' guarda una estrecha relación con Mosley, según The Times.
Imagen de archivo de Todt y Mosley.
Dicha relación se basaría en el hecho de que Todt dirige eSafetyAware, una organización que promueve modernos sistemas de seguridad para el uso del automóvil, y que cuenta con el apoyo de la FIA.



Ante la posibilidad de que el francés suceda en el cargo de la FIA a Mosley, el presidente del equipo Toyota y vice-presidente de la FOTA, John Howett, aseguró que "lo mejor" para los equipos inscritos en la próxima campaña es que el sucesor sea "alguien independiente a la Fórmula 1".



En contra de la idea de Mosley



"Desde la perspectiva de los equipos, lo mejor sería que alguien de la presidencia sea realmente independiente para los equipos en este momento e históricamente", comentó, lo que da indicios de la contrariedad de la FOTA ante la llegada de Todt.



Según otro miembro anónimo de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1, la intención del presidente de la FIA es que continúe su labor "alguien que pueda ser manipulado por él". "Mosley quiere a alguien para que continúe su trabajo. Alguien que puede ser manipulado por él, y todos sabemos quién es", afirmó. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad