Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mosley seguirá al frente de la FIA

Apoyo mayoritario de la Asamblea. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
El presidente de la FIA, Max Mosley, ha superado con éxito la moción de confianza a la que ha sido sometido tras el escándalo sexual que protagonizó el pasado mes de marzo. Su continuidad ha sido refrendada en una reunión extraordinaria de la asamblea general de la directiva de la FIA que se ha celebrado en París a lo largo de esta mañana.
Mosley, de 68 años, recibió el respaldo mayoritario en votación secreta efectuada tras verse envuelto en un escándalo sexual y continuará al menos hasta octubre de 2009, cuando concluye su mandato.
El pasado mes de abril, Mosley envió una carta a Peter Mayer, presidente del Automóvil Club de Alemania (ADAC), en la que confesaba sentirse víctima de una conspiración y afirmaba que no veía ninguna razón para dimitir. Meyer le había pedido que renunciara a su cargo por el vídeo sadomasoquista y con implicaciones nazis que publicó el 'News of the World' británico.
Pero la de Meyer no fue la única petición. El domingo, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, solicitó públicamente la dimisión de Mosley "por respeto a la institución que representa. Debe dejarlo por la responsabilidad que implica la institución que representa, todas las personas de dentro de la Fórmula 1 que hablan conmigo me dicen que Mosley debe irse, es lamentable que no lo haya hecho todavía", aseguraba el británico.
JNP