Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Higuaín y Benzema jugarán según mi criterio y no un partido cada uno"

Mourinho. Foto: EFEtelecinco.es

Mourinho sobre Cruyff: "el señor que dijo que le gustaba más la formación que la compra de jugadores fue campeón de Europa con Koeman, Laudrup, Stoichvok y Romario"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró que los delanteros del conjunto blanco Higuaín y Benzema no se alternarán en el centro del ataque sino que jugarán "según un criterio".
"No será un partido para cada uno, eso seguro. Cuando juegue sólo uno, porque pueden jugar también los dos, lo harán según un criterio, no será para que queden felices los dos. Esa no es mi preocupación como entrenador, mi preocupación es el estado físico, así que jugará el que parezca más adaptado al partido y a los jugadores que estén en el campo. Intento leer el partido antes de que se juegue y a veces tengo éxito y a veces no", indicó el luso.
Mourinho salió al paso de las críticas de Johann Cruyff. "Cuantos más jugadores 'made in Madrid' podamos tener mejor, cuanto más jóvenes sean mejor pero no que sea porque sí. Porque el otro día un señor decía que le gustaba mucho más la formación que la compra de jugadores. Ese señor fue campeón de Europa una vez, con cuatro canteranos muy buenos: Koeman, Laudrup, Stoichkov y Romario", argumentó.
El técnico portugués dio su opinión sobre los movimientos del mercado. "Termina demasiado tarde porque pienso que es bueno para todos saber cuáles son sus plantillas antes de empezar la temporada. Nos estamos jugando cosas pero es así y hay cosas que no se pueden cambiar", explicó.
El luso no quiso hablar sobre la posible llegada de Modric, pero sí lo hizo sobre jugadores que todavía son suyos como Kaká. "Si el 31 de agosto está aquí yo como entrenador intentaré sacar de él el mejor rendimiento. Hay que respetar su decisión y sacar lo mejor de él, como el año pasado, que dio su contribución al equipo y a lo que conseguimos", dijo.
El que ya no forma parte de la disciplina blanca es el turco Nuri Sahin. "El Real Madrid tiene una gran gestión con un presidente que está adelantado a muchos otros y un director general que se preocupa por el futuro del club. Hay operaciones que son más fáciles de tener controladas, como la de Nuri, por su ficha, por lo que ha costado o por lo que el Liverpool vaya a pagar, pero el Real Madrid es un club que tiene todo muy controlado", aseguró.
Al respecto del partido con el Getafe, Mourinho tiene aún la duda de si podrá alinear a Pepe. "Decidiremos después del entrenamiento. Ayer entrenó bien, con buenas sensaciones pero habrá que esperar", comentó.
Sobre el conjunto getafense, el luso sólo conoce halagos. "Me gusta el entrenador, me gustan sus ideas y que las ponga en práctica en sus equipos. Los jugadores son agresivos, salen bien al contraataque, con fuertes a balón parado y una plantilla con muchos jugadores del mismo nivel y un banquillo muy equilibrado. Desde que he llegado aquí siempre han sido partidos muy difíciles los del Getafe", indicó.
Por último, habló de un hombre que sonó este verano para marcharse al Getafe, Morata, que finalmente se quedó en el equipo blanco. "Cuento con él como con todos. Es un jugador del primer equipo y cuando el Castilla lo pida decidiremos según el partido. La semana pasada no lo pidieron pero esta sí, aunque estará mañana sentado en el banquillo del primer equipo. Cada semana analizaremos la situación porque si nosotros no lo vamos a utilizar es bueno para el Castilla y para él que juegue con ellos", finalizó.