Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimientos Sociales brasileños marchan contra el presidente interino Michel Temer

Movimientos Sociales brasileñosAFP

La manifestación más importante se ha llevado a cabo en la ciudad de Río de Janeiro. Además, también se ha extendido por gran parte del país bajo el lema de "Temer nunca".

Según informa noticias24, Movimientos Sociales brasileños celebran por todo el país marchas en protesta contra el presidente interino, Michel Temer, quien asumió el cargo tras la destitución de la Dilma Rousseff, calificada como golpe de Estado por varios líderes mundiales.
La marcha principal celebrada en la ciudad de Río de Janeiro ha sido convocada con el lema “Temer nunca” por el grupo Frente Pueblo Sin Miedo que ha reunido a miles de simpatizantes de la expresidenta.
Los manifestantes afirman que no reconocen el nuevo Gobierno de Michel Temer, al que califican de “ilegítimo” y “golpista”, y aseguran que el objetivo de la movilización es “proteger la democracia y los derechos sociales“.
Así, el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y coordinador del Frente Pueblo Sin Miedo, Guilherme Boulos, detalló que “quienes creen que la decisión del Senado pacificará el país tendrán la respuesta en las calles” advirtió.
Los movimientos sociales también critican las primeras medidas de Michel Temer, entre ellas, la disolución de ministerios, como los de Igualdad Racial y Derechos de la Mujer.
Cabe destacar, que en el gabinete de Temer tampoco hay presentes ciudadanos negros a pesar de que el tren ejecutivo está integrado por hombres, dos de los cuáles están siendo investigados por casos de corrupción.