MOTOCICLISMO-COSTA RICA

Muere el motociclista estadounidense Jeremy Lusk tras un accidente en Costa Rica

El motociclista extremo estadounidense Jeremy Lusk, de 24 años, murió hoy en Costa Rica luego de sufrir un accidente el pasado sábado en una competencia de saltos y acrobacias llamado X Knights, confirmaron fuentes médicas.
El motociclista Jeremy Lusk, sufrió el accidente en el estadio 'Ricardo Saprissa', de San José, cuando al intentar realizar un truco llamado 'Back flip', es decir, un giro hacia atrás, no logró aterrizar apropiadamente su motocicleta. EFE/Archivo

Lusk falleció a causa de un grave daño cerebral en el hospital 'Rafael Ángel Calderón Guardia', de San José, donde los médicos le mantenían sedado y en un coma inducido desde el mismo sábado cuando tuvo que ser operado para drenar la sangre que tenía acumulada entre el cerebro y el cráneo.

El motociclista sufrió el accidente en el estadio 'Ricardo Saprissa', de San José, cuando al intentar realizar un truco llamado 'Back flip', es decir, un giro hacia atrás, no logró aterrizar apropiadamente su motocicleta.

La moto aterrizó con la rueda delantera y Lusk salió catapultado hacia adelante, por lo que todo el peso de su cuerpo y además la motocicleta cayeron sobre su cabeza.

Después de la operación el motociclista extremo, habitual participante en famosas competencias de acrobacias a nivel mundial como los X Games, se mantuvo en cuidados intensivos acompañado por familiares y amigos que viajaron desde Estados Unidos a Costa Rica.

Los familiares tenían todo preparado para trasladar el martes a Lusk a Estados Unidos en un helicóptero especializado.

Su cuerpo permanece en un departamento forense en la provincia de Heredia (centro) y se espera que su repatriación se efectúe hoy mismo.

En 2007 Lusk, originario de California, había sufrido un accidente durante los X Games en Estados Unidos al intentar el mismo truco que le provocó la muerte.

Jeremy Lusk era considerado como uno de los mejores en este deporte extremo e incluso ganó varias medallas en X Games por el mejor salto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad