Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Marilyn Burns, la única superviviente de La matanza de Texas

La actriz Marilyn Burns ha fallecido a los 65 años de edad. La interprete estadounidense alcanzó fama mundial al protagonizar La matanza de Texas, el clásico de terror de Tobe Hooper.
"Con mucha tristeza puedo conformar oficialmente la noticia de que la actriz Marilyn Burns, ha fallecido. Ella fue encontrada inconsciente por un miembro de la familia la mañana del martes en su casa de Houston (Texas). Su familia pide respeto privacidad en estos duros momentos", afirmó el representante de Burns en una comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
El rostro de Marilyn Burns alcanzó fama mundial al encarnar a Sally Hardesty, la única que consiguió sobrevivir a los apetitos asesinos de Leatherface y de su sierra mecánica en La matanza de Texas, la cinta que en 1974 dirigió Tobe Hooper y que es ya todo un clásico del género de terror.
Tras desgañitarse ante la cámara para escapar del asesino de la sierra mecánica, la actriz estadounidenses volvió a trabajar con Hooper en Trampa mortal (1976) y en la miniserie Manson, retrato de un asesino (1976).
Burns, cuya carrera no fue demasiado prolija, hizo también pequeñas apariciones en las últimas versiones de la saga La matanza de Texas 3D (2013) y La matanza de Texas: La nueva generación (1994). Sus últimos trabajos han sido la cinta de horror Sacrament y el drama In a Madman's World.