Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Natasha Richardson tras un grave accidente de esquí

La actriz ha fallecido tras sufrir un accidente esquiando. Vídeo: Atlastelecinco.es
La actriz Natasha Richardson, internada en un hospital de Nueva York tras un grave accidente de esquí en Canadá, ha muerto, según informó hoy un portavoz de su familia.
Richardson, de 45 años, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Lenox Hospital Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre, la actriz Vanessa Redgrave, y su marido, el actor Liam Neeson, con quien se había casado en segundas nupcias y tenía dos hijos adolescentes.
En un comunicado, Alan Nierob, de la firma de relaciones públicas Rogers and Cowan, afirmó que "Liam Neeson, sus hijos y toda la familia se encuentran conmocionados y destrozados por la trágica muerte de su adorada Natasha".
"Están profundamente agradecidos por el apoyo, el cariño y las oraciones de todo el mundo y piden que se respete su intimidad durante estos momentos tan difíciles", agregó el portavoz.
La actriz había sufrido un grave accidente el pasado lunes en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en Canadá, mientras recibía una clase de esquí con sus hijos.
Tras caerse, la protagonista de "Nell" pareció haber salido ilesa, se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente. De regreso a su habitación del hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.
Cuando ocurrió el accidente, Neeson rodaba la película "Chloe" en Toronto, junto a la actriz Julianne Moore.
La edición digital del diario New York Post y la revista E-On Line informaba hoy que la familia de Richardson había decidido la desconexión de los aparatos que la mantenían con vida.
Ambos medios citan fuentes cercanas a los familiares de Richardson, que también dijeron que cuando el martes en la noche ingresó en el hospital neoyorquino fue diagnosticada con muerte cerebral.
Un amigo de la familia dijo el miércoles a la revista People, cuando llegó al centro hospitalario neoyorquino, que el corazón de la actriz seguía latiendo, pero que sufría muerte cerebral.
La actriz ha sido reconocida internacionalmente por su larga carrera, heredada en parte de su madre y su ya fallecido padre, el director ganador del Premio Óscar Tony Richardson.
Natasha Richardson ganó en 1998 un premio Tony, el más importante de la crítica de Broadway, por su actuación en el musical "Cabaret", además fue reconocida por sus actuaciones en otras películas y obras de Broadway como en "Anna Christie", en la que conoció a su esposo.