GENTE

Muere el actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. víctima de una neumonía

El actor y cantante Pedro Infante Jr., hijo del ídolo mexicano del mismo nombre, falleció hoy a los 58 años en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) a causa de una neumonía, informaron a Efe fuentes cercanas a la familia en México.
Foto del 15 de abril de 2007 del actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. (c), hijo del ídolo mexicano del mismo nombre, quien falleció hoy víctima de una enfermedad respiratoria en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.). EFE/Archivo

Pedro Infante Torrentera siguió los pasos de su padre en el mundo de la farándula, a pesar de haberse titulado como arquitecto, y participó en cerca de 80 filmes como protagonista.

Hijo primogénito del llamado "Ídolo de Guamúchil", Pedro Infante Cruz (1917-1957), y la bailarina Lupita Torrentera, el actor falleció poco después de la medianoche víctima de una enfermedad respiratoria.

El artista llevaba semanas en un hospital aquejado de una neumonía que le mantenía entre la vida y la muerte, conectado a un respirador artificial.

Le sobreviven su viuda y tres hijos.

Su hijo Pedro Infante González había pedido orar por la recuperación de su padre ante la extrema gravedad de su estado, que preludiaba un desenlace fatal a corto plazo.

Se espera que su cuerpo sea repatriado a México.

En sus días como artista realizó giras por Latinoamérica y Estados Unidos, donde el recuerdo de su padre hizo que fuera recibido con cariño allá donde viajara.

A más de 50 años de su muerte, Pedro Infante Cruz continúa en el imaginario colectivo mexicano como una de las máximas estrellas locales debido a su trabajo en el cine y la música. En 17 años de carrera artística protagonizó 61 películas y grabó 350 canciones.

Tuvo tres relaciones amorosas conocidas: una con María Luisa de León, otra con la bailarina Lupita Torrentera, de la que nacieron, Pedro Infante Jr. y Lupita Infante, y otra con Irma Dorantes, con quien tuvo a Irma Infante.

Falleció en una accidente aéreo en el sur de México, a la edad de 40 años, lo que contribuyó a que el mito creciera.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad