GENTE

Muere el actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. víctima de una neumonía

El actor y cantante Pedro Infante Jr., hijo del ídolo mexicano del mismo nombre, falleció hoy a los 58 años en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) a causa de una neumonía, informaron a Efe fuentes cercanas a la familia en México.
Foto del 15 de abril de 2007 del actor y cantante mexicano Pedro Infante Jr. (c), hijo del ídolo mexicano del mismo nombre, quien falleció hoy víctima de una enfermedad respiratoria en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.). EFE/Archivo

Pedro Infante Torrentera siguió los pasos de su padre en el mundo de la farándula, a pesar de haberse titulado como arquitecto, y participó en cerca de 80 filmes como protagonista.

Hijo primogénito del llamado "Ídolo de Guamúchil", Pedro Infante Cruz (1917-1957), y la bailarina Lupita Torrentera, el actor falleció poco después de la medianoche víctima de una enfermedad respiratoria.

El artista llevaba semanas en un hospital aquejado de una neumonía que le mantenía entre la vida y la muerte, conectado a un respirador artificial.

Le sobreviven su viuda y tres hijos.

Su hijo Pedro Infante González había pedido orar por la recuperación de su padre ante la extrema gravedad de su estado, que preludiaba un desenlace fatal a corto plazo.

Se espera que su cuerpo sea repatriado a México.

En sus días como artista realizó giras por Latinoamérica y Estados Unidos, donde el recuerdo de su padre hizo que fuera recibido con cariño allá donde viajara.

A más de 50 años de su muerte, Pedro Infante Cruz continúa en el imaginario colectivo mexicano como una de las máximas estrellas locales debido a su trabajo en el cine y la música. En 17 años de carrera artística protagonizó 61 películas y grabó 350 canciones.

Tuvo tres relaciones amorosas conocidas: una con María Luisa de León, otra con la bailarina Lupita Torrentera, de la que nacieron, Pedro Infante Jr. y Lupita Infante, y otra con Irma Dorantes, con quien tuvo a Irma Infante.

Falleció en una accidente aéreo en el sur de México, a la edad de 40 años, lo que contribuyó a que el mito creciera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad