Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Phife Dawg, cofundador de A Tribe Called Quest

El célebre rapero Phife Dawg, cofundador de A Tribe Called Quest, ha fallecido a los 45 años de edad como consecuencia de las complicaciones de su diabetes.
Según ha revelado Rolling Stone, Malik Taylor (ese era el nombre real del cantante) llevaba varios años sufriendo graves problemas de salud. Padecía una diabetes tipo 1 desde hace bastante tiempo y su complicación le obligó a recibir un trasplante de riñón en 2008.
A Tribe Called Quest ha firmado un comunicado en el que lamentan la pérdida de su compañero. "Nuestros corazones están doloridos. Estamos devastados. Esto es algo para lo que no estábamos preparados aunque ya sabíamos que la vida es dura. No era un secreto su delicado estado de salud, pero su lucha por la felicidad le proporcionó todo lo que (Phife) necesitaba", reza el mensaje.
En 1985, Phife Dawg y su amigo de la infancia Q-Tip formaron A Tribe Called Quest junto a Jarobi y Ali Shaheed Muhammad. El grupo rápidamente alcanzó el éxito gracias a sus ingeniosas letras cargadas de crítica social y su música a medio camino entre el jazz y la electrónica.
Seis años más tarde, en 1991, el grupo lanzó The Low End Theory y ya en 1993 publicó Midnight Marauders. Este último trabajo los catapultó hasta los primeros puestos de las listas de hip-hop. Tras 13 años de carrera musical, A Tribe Called Quest se separó en 1998. No obstante, en 2006 volvieron a reunirse para dar una serie de conciertos.