Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el exconseller de Cultura catalán Joaquim Ferrer a los 78 años

El exconseller de Cultura de la Generalitat e historiador Joaquim Ferrer ha muerto este martes a los 78 años, según ha informado el titular del departamento, Santi Vila, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press en el que le ha recordado como "un buen servidor público y reconocido historiador".
Ferrer fundó Reagrupament Socialista i Democràtic de Catalunya, se integró brevemente en el PSC y pasó finalmente a CDC, tras lo que fue diputado en el Congreso de 1982 a 1985, y en el Parlament en los comicios de 1988, 1992, 1995 y 1999.
Fue titular de la Conselleria de Cultura entre 1985 y 1988, tras lo que estuvo en el Senado hasta 1999, y participó en las entidades Òmnium Cultural, Justícia i Pau y Fundació Jaume Bofill, y presidió la Fundació CatDem, vinculada a Convergència.
Como historiador formó parte del Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria (Cadci) e investigó sobre el movimiento obrero catalán en relación con la cuestión nacional.
Sus publicaciones más recientes son 'Des del centreesquerra' (2000, con Pere Baltà, Rafael Hinojosa y Miquel Reniu), 'Catalunya inacabada' (2003, con Pere Baltà, Rafael Hinojosa y Miquel Reniu), 'Gironins d'avui' (2006) y la biografía 'Josep Tremoleda-Plantar cara a la por' (2008).