GENTE

Muere el hombre más viejo del mundo, ex combatiente de la I Guerra Mundial

El británico Henry Allingham, el hombre más viejo del mundo y ex combatiente de la I Guerra Mundial, que atribuía su longevidad al tabaco, el whisky y las mujeres, murió hoy a los 113 años, informó el hogar de ancianos donde vivía.
El británico Henry Allingham. EFE

Allingham, que sirvió en la Royal Navy (Marina) y en la Fuerza Aérea británica en la Gran Guerra, era hasta hace poco una persona muy activa y había celebrado el pasado 6 de junio sus 113 años, señaló hoy el hogar de ancianos St.Dunstan, en la localidad de Ovingdean, en el condado de East Sussex (sur de Inglaterra).

"Todo el mundo en St. Dunstan está apenado por la pérdida de Henry y enviamos el pésame a la familia", señaló el director del hogar, Robert Leader, al dar a conocer la noticia.

Según Leader, Allingham tenía un "gran sentido del humor" y era representante de una generación que luchó mucho por el país.

"Tenía una gran personalidad y se le echará de menos", resaltó el director de St.Dunstan.

Según informó Leader, el funeral por Allingham tendrá lugar este mes, en una fecha aún por acordar, en la iglesia de San Nicolás, en Brigthon (sur de Inglaterra).

Allingham, el último sobreviviente de la batalla de Jutlandia (en las costas danesas) en la I Guerra Mundial, tenía cinco nietos, 12 bisnietos, 14 tataranietos y un chozno.

En septiembre de 1915 se unió a la Royal Navy antes de pasar a la Real Fuerza Aérea (RAF) en abril de 1918.

En noviembre del año pasado tomó parte de las ceremonias para recordar el nonagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra y llegó a decir que no podía olvidar el conflicto aún haciendo un esfuerzo.

"Vi muchas cosas que gustaría olvidar pero nunca las olvidaré, no puedo hacerlo", dijo entonces a los medios británicos.

Estaba en posesión de varias condecoraciones, la Medalla Británica de la Guerra, la Medalla de la Victoria y la Legión de Honor, el reconocimiento militar más alto concedido en Francia.

En la II Guerra Mundial, Allingham ayudó a desactivar minas alemanas que habían sido utilizadas para bloquear el puerto de Harwich (sureste de Inglaterra).

El fundador de la Asociación de Ex Combatientes de la I Guerra Mundial, Dennis Goodwin, dijo que Allingham era un "auténtico caballero", un hombre que "ha dejado un legado al país", como "los recuerdos sobre cómo era haber participado en la I Guerra Mundial".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad