Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer de 77 años por gripe A en Málaga

Una mujer de 77 años que sufría numerosas patologías crónicas y que había contraído la gripe A ha fallecido en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, según han informado fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud. Esta muerte eleva a cinco la cifra de fallecidos en Andalucía, mientras que en el conjunto de España ya son 24 las personas fallecidas como consecuencia de la gripe A.

 

La fallecida presentaba una serie de patologías graves y se ha confirmado que padecía la gripe A, aunque no que ésta sea la causa directa de la muerte, han precisado las fuentes.
La mujer sufría diabetes, hipertensión y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de insuficiencia cardiaca y respiratoria. Todas estas enfermedades la situaban dentro de los grupos de riesgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, desde la Delegación Provincial de Salud han resaltado que se debe evitar la alarma social "y una sensación de gravedad que no es".