Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el actor uruguayo Fernando Peña afectado por un cáncer

La noticia sobre su fallecimiento fue dada a conocer hoy por el conductor Matías Martin, compañero suyo en la radio FM Metro de Buenos Aires. EFE/Archivotelecinco.es
El actor uruguayo Fernando Peña, nacionalizado argentino, murió hoy a los 46 años en una clínica de Buenos Aires después de luchar durante varios años contra un cáncer de hígado, confirmaron sus allegados.
Popular y afecto a las polémicas declaraciones, el artista y conductor de radio había sido hospitalizado este miércoles en el Instituto Alexander Fleming de la capital argentina por una complicación en su estado de salud.
Peña, que también tenía sida, se había sometido en los últimos meses a varias sesiones de quimioterapia a raíz del cáncer que le aquejaba.
La noticia sobre su fallecimiento fue dada a conocer hoy por el conductor Matías Martin, compañero suyo en la radio FM Metro de Buenos Aires, en la que Peña conducía un programa diario.
El actor de teatro, cine y televisión, que había declarado en incansables ocasiones su homosexualidad y que deseaba "morir joven", había nacido en Montevideo el 31 de enero de 1963, pero desde joven residió en Buenos Aires.
El artista se hizo famoso de la mano de una galería de personajes humorísticos que creó y que iban desde un político corrupto, una azafata cubana disidente y un taxista hasta un sepulturero.