Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mujer sentada' de Picasso, vendida por 56 millones, récord para una obra cubista

La galería de arte Sothebys ha vendido en 56 millones de euros la obra de Pablo Picasso 'Mujer sentada', un precio récord nunca alcanzado por una obra cubista en una subasta. 'Mujer sentada' pertenecía a una colección privada desde 1973, fecha en la que fue comprada por 442.000 euros.
La venta de la obra del pintor malagueño ha batido también otro récord y es que se ha convertido en la pintura con el precio más alto vendida en Londres en los últimos cinco años. En 2010, la obra de Alberto Giacometti 'Man Walking I' fue adquirida por 84 millones de euros.
La subasta también registró récord para un retrato de Amedeo Modigliani, como 'Jeanne Hébuterne (au foulard)' de 1919 adquirida por 50,2 millones de euros. Uno de los grandes retratos que el artista pintó de su musa más leal que llega al mercado desde hace una década.
Otras obras que alcanzaron precios altos fueron 'El grito icónico' de Edvard Munch vendido en 2,4 millones de euros, 'Aux pommes Nature morte' de Paul Gauguin en 5 millones o 'Peinture' de Joaquín Torres-García por 1,3 millones.
Helena Newman, jefa del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby, ha explicado que "el resultado de la subasta de fue un voto de confianza para el mercado internacional del arte, que está vivo y robusto".