Mujeres de todo el mundo reconocen que verse guapas es una elección que toman a diario
CHANCE
08/04/201512:52 h.Según un estudio realizado por Dove, el 80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico y solo un 15% de las españolas utiliza la palabra "guapa" para describirse. A través de un nuevo vídeo, rodado en cinco ciudades alrededor del mundo, Dove lanza su campaña Elige Tu Belleza para animar a las mujeres a reconsiderar las elecciones que toman sobre su belleza y cómo éstas les hacen
sentir.
Elige Tu Belleza muestra a mujeres reales de San Francisco,
Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paolo reflexionando sobre
su propia belleza. La campaña comenzó colocando carteles con los adjetivos "normal" y "guapa" en las puertas de acceso a tiendas y centros comerciales de las cinco ciudades. Una vez colocados, las mujeres de a pie debían escoger por qué puerta entrar, según cómo se veían a sí mismas.
Durante la película, se puede comprobar como muchas mujeres
no se sienten a gusto consigo mismas y deciden cruzar la puerta
"normal", pero otras, mediante una reflexión sobre su autoestima
y percepción de sí mismas deciden cruzar la puerta "guapa". Con
este vídeo, se quiere animar a las mujeres a que reconsideren
su belleza y entiendan que todas ellas tienen algo bonito que las
hace únicas.
Este año, la marca se ha fijado un reto a nivel mundial: Dove
quiere conseguir que 100 millones de mujeres de todo el mundo
elijan verse guapas.
Visita el vídeo Elige Tu Belleza, toma tu decisión en @Dove con
#EligeTuBelleza y únete al movimiento de Dove por la autoestima.
Puedes conocer más sobre las decisiones de las mujeres y la
experiencia global de Elige Tu Belleza siguiendo @Dove en
Tumblr.
Dove invita a todas las mujeres a crear un mundo en el que
la belleza sea una fuente de confianza, no de preocupación.
Cuando las mujeres se ven y se sienten bien consigo mismas,
se sienten más felices. Dove cree que es importante que las
mujeres aprendan a ver la belleza que hay en ellas mismas para
que así puedan inspirar a las próximas generaciones.