Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundial, asignatura obligatoria en Argentina

El Ministerio de Educación argentino ha presentado una publicación que permitirá que los docentes de todo el país enseñen sus materias siguiendo el Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador del país, ha sido el encargado de presentar el libro y se ha mostrado encantado con la idea de que los niños puedan seguir los partidos de argentina en el colegio. "Es muy buena esta idea de que los chicos vayan a la escuela y al mismo tiempo puedan ver los partidos del Mundial. Los chicos se lo merecen", ha dicho.
"No todos los chicos pueden ser Messi"
Maradona también ha hablado de la máxima estrella del país en la actualidad, el delantero del Barcelona Leo Messi. El seleccionador considera que los padres de los jóvenes jugadores no deben esperar que sus hijos "sean Lionel Messi".
"Es necesario que se comprenda que son los padres los que tienen que sostener a los chicos y no los chicos a los padres con lo que supuestamente pueden ganar con el fútbol", ha destacado Maradona, flanqueado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de la AFA, Julio Grondona.
"Hoy aparecen representantes vendiendo luces de colores y todos piensan que pueden tener en su hijo a un 'crack'. Hoy los padres quieren que los chicos salgan Messi y si no salen Messi, dejan de ser el hijo", ha apuntado.
"Yo tuve que dejar los estudios"
Maradona dijo que en la actualidad el fútbol y los estudios son perfectamente compatibles.
"La vida me dio la gran alegría de debutar en primera división a los 15 años y tener que dejar los estudios en segundo año, pero los chicos creo que hoy pueden hacer las dos cosas sin problemas", ha argumentado. BQM