Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Un Mundial de 20 carreras?

Ron Dennis, responsable de la escudería McLaren-Mercedes, y los directores de Red Bull, Honda Racing y Force India mostraron su interés en que la Fórmula Uno se amplíe a veinte carreras a lo largo del próximo decenio.
El patrón de McLaren propuso la expansión a nuevos mercados como Rusia, India, Corea del Sur, Abu Dhabi y Qatar, y aseguró que veinte carreras sería una cifra "lógica" y el "límite natural" para los equipos.
El cabeza de McLaren habló de las necesarias mejoras en los Grandes Premios. "Tenemos que hacer la Fórmula Uno más ecológica, más segura y no tan cara y estoy encantado de decir que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Instituto de la FIA están muy comprometidos con ese proceso". Además ensalzó también a la organización ya que "los cambios implementados por la FIA estos años han salvado, sin duda, a los pilotos". Líderes de varios equipos secundaron la idea de Ron Dennis de que en esta zona de Asia podrían construirse hasta tres circuitos para el nuevo calendario.
Junto a la idea de ampliar el campeonato, el director deportivo de McLaren ha subrayado la trascendencia de cerrar la temporada durante el invierno, "no sólo por motivos de logística, sino para despertar el sentido de la anticipación en los corazones y las mentes de los seguidores de la Fórmula 1.