Sudáfrica 2010

El Mundial de fútbol, el señuelo preferido de los ciberdelincuentes

El primer malware fue activado a través de Twitter

Los 'hackers' aprovechan el tirón del Mundial de fútbol. Antes de que comenzara el evento deportivo ya habían iniciado a atacar con spam bancario. Ahora en plena fiebre futbolística los ciberdelincuentes han aumentado su actividad con estrategias combinadas de tácticas nuevas y otras más tradicionales que, en algunos casos, siguen el esquema del conocido timo de las Cartas Nigerianas, según informa la empresa de seguridad informática . Trend Micro

El aumento del tráfico en Internet que genera la Copa del mundo ha atraído el interés de los 'hackers' y 'spammers' que están aprovechando la popularidad de las redes sociales para introducir sus 'malware', programas malintencionados que se instalan en el ordenador sin el consentimiento del usuario.

Los ataques de malware más recientes que emplean el Mundial de Fútbol de la FIFA como cebo están siendo distribuidos por Twitter.

Los ciberdelincuentes aprovechan la notoriedad del evento para atraer a usuarios que acceden a los enlaces maliciosos que les llegan incluidos en los tweets.

El resultado de pinchar en estos links es que se descarga en el ordenador del usuario un programa que permite al 'hacker' hacerse con los datos y contraseñas del propietario del ordenador.

El Spam esconde el robo de identidad, el phishing y otros cibercrímenes

Los expertos de TrendLabs han individualizado dos tipos de spam, uno que contenía un documento word que informada a los receptores de un supuesto nuevo concurso denominado 'Final Draw' o 'Sorteo Final' en función del país, y que había sido puesto en marcha en colaboración con el Comité de Organización de la FIFA.

El engaño prometía al receptor de la iniciativa-trampa recibiría un premio de 550.000 dólares. Para poder cobrar este premio, sin embargo, el 'ganador' debía contactar inmediatamente con la agencia distribuidora a través de la información indicada en el email.

El correo electrónico también solicitaba información personal del receptor. Otro de los spams seguía la estructura del timo de las llamadas 'Cartas nigerianas'.

En este, el usuario recibía un mensaje de correo escrito en la que se pide a los receptores que divulguen una información específica relacionada con una transferencia de fondos por cantidad de 10,5 millones de dólares.

En caso de aceptar la propuesta, el usuario supuestamente conseguirá el 30% de dicha cifra. En ambos casos no se pide dinero directamente, sino que los ciberdelincuentes invitan a que los receptores a contactar con una persona y a facilitar datos personales.

Detrás de estos fraudes están el robo de identidad, el envío de spam, phishing y otros tipos de crímenes en la Red.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es Únete a 'Un Millón con La Roja' 'La Roja', sólo en telecinco.es Regístrate y sé el primero de 'La Roja'




Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight  Llévate los mejores regalos de la Roja      

 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad