Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundial deja 3.200 millones de dólares de ingresos en las arcas de la FIFA

La FIFA ha confirmado la cifra provisional de 3.200 millones de ingresos por el Mundial de Sudáfrica, aunque remitió al informe financiero que se publicará en marzo próximo para un balance definitivo.
"Esos ingresos provisionales son públicos, están reflejados en la página oficial de la FIFA, pero hasta después del Mundial no sabremos la cifra definitiva", precisó su portavoz, Nicolas Maingot.
La Copa del Mundo, añadió, "es prácticamente la única fuente de ingresos de la FIFA, y sirve para financiar su actividad de los cuatro años siguientes, en los que el 75 por ciento se invierte en diversos programa para el desarrollo del fútbol".
Maingot volvió a destacar las elevadas audiencias televisivas que está alcanzando el Mundial sudafricano y puso hoy como ejemplo a España. "El partido contra Suiza fue seguido por 10,34 millones de telespectadores, la audiencia más alta de todo el año", indicó.