Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Música e ilustraciones para celebrar en Madrid los 30 años de The Queen is Dead de The Smiths

El Siroco Lounge de Madrid acoge este próximo 9 de junio una exposición con motivo del 30 aniversario del disco The Queen is Dead del grupo inglés The Smiths, con la que se pretende celebrar su vigencia después de tres décadas.
"Lo que hoy conocemos como indie no se entendería sin The Smiths. La efímera banda de Manchester formada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce entre los años 1982 y 1987 fue uno de los grupos más importantes del pop moderno y banda sonora de todos los jóvenes incomprendidos que buscaban una vía de escape a través de la música", plantean los organizadores.
Así, bajo la temática 'qué te inspiran The Smiths', una quincena de ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando para ello las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, etcétera).
Durante la exposición, los asistentes podrán reservar y adquirir las piezas expuestas. Entre los ilustradores confirmados que participarán están Susana López, Música Ilustrada o Peeandell.
Además, varias bandas locales se unirán a la exposición para hacer su particular homenaje a los de Manchester. Cada artista elegirá un par de canciones de todo el repertorio de The Smiths. Una de ellas, al menos, pertenecerá a The Queen is Dead, para versionarlas en formato acústico/semi eléctrico.
La entrada para esta celebración, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, es totalmente gratuita.