Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muslera: "Tener en el equipo a un dos veces pichichi da mucha tranquilidad"

Fernando Muslera, portero de la selección uruguaya que no ha encajado ningún gol en los dos primeros partidos del Mundial, afirmó hoy, en referencia a Diego Forlán, que tener en el equipo a un jugador "dos veces" pichichi en la liga española, "da mucha tranquilidad".
"Tener de compañero a alguien que ganó dos veces el pichichi, como Diego, te da seguridad en el campo como para aspirar a cosas importantes", dijo Muslera, que el pasado día 16, cuando su selección le ganó por 3-0 a Sudáfrica, cumplió 24 años.
Forlán fue máximo goleador de la Liga española, primero con el Villarreal y luego con el Atlético de Madrid, hace dos temporadas. En ese mismo año fue Balón de Oro como máximo goleador de Europa.
"Además, tenemos a Luis Suárez, que viene de marcar 35 goles en la temporada holandesa, una marca nada fácil", destacó el portero.
"Luis es muy potente, no se cansa nunca, corre todos los balones y es muy bueno para las habilitaciones", agregó.
En opinión de Muslera, que juega en el Lazio italiano, los celestes deben "seguir firmes y tranquilos por el actual camino".
Tras igualar 0-0 con Francia en el debut y vencer a los "bafana bafana", la selección uruguaya suma 4 puntos y comparte con México el primer lugar del Grupo A del Mundial.
Uruguayos y mexicanos se enfrentarán el 22 de junio en su último partido de la primera fase, que definirá los clasificados para los octavos de final del torneo.
"México ha demostrado ser una selección protagonista, le gusta jugar a la ofensiva y tiene por un lado futbolistas muy experimentados y otros jóvenes que vienen empujando con fuerza", destacó Muslera.
"Nosotros vamos a seguir con nuestra tesitura de cautela y atención a todos los equipos. Los resultados conseguidos hasta ahora nos dan más confianza", agregó.
Para el meta, el no haber recibido goles en dos partidos "además de servir para la estadística, te da más seguridad".
"Es una muestra de que la defensa está segura, tranquila y que sabe lo que tiene que hacer. Eso también nos tiene contentos", afirmó.
El portero uruguayo aseguró que "el equipo va a seguir trabajando con la misma dedicación y humildad". "Sabemos que aún no conseguimos el primer objetivo, que es clasificar a la segunda fase", recordó.
"Todos tenemos la ilusión de hacer cosas importantes en el Mundial, pero habrá que demostrarlo partido a partido en el campo. En eso estamos", recalcó Muslera.