Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mutua Madrileña rescinde "de forma inmediata" el patrocinio de Renault

La aseguradora recuerda en su escrito al equipo Renault que su acuerdo de patrocinio establece claramente que la escudería "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo", por lo que su "incumplimiento sustancial" lleva a Mutua a "rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato". 
Sin embargo, la compañía presidida por Ignacio Garralda subrayó que esta rescisión no afecta al contrato de patrocinio de Mutua Madrileña con el piloto Fernando Alonso, "que sigue vigente".
Además, celebró que la FIA haya concluido que el piloto español no estuvo "de ninguna forma envuelto" en el incidente. Fernando Alonso no continuará la próxima temporada en Renault y todos los rumores le sitúan al volante de Ferrari.
Mutua Madrileña considera que la conducta de personas relevantes del equipo "fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito, todo lo cual puede afectar a la imagen, reputación y buen nombre de los patrocinadores de la escudería".
Además, subraya que una organización como Mutua Madrileña, cuya actividad principal es el seguro de automóviles y cuya imagen corporativa está vinculada a la seguridad del tráfico, a la integridad, las buenas prácticas automovilísticas y el cumplimiento normativo, "no puede seguir manteniendo el patrocinio de Renault F1 Team tras la sanción recibida y los motivos que la han provocado".
Retirada del logo de forma inmediata
Mutua Madrileña ha exigido también la retirada a partir de ahora del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio. De esta manera, esta medida debería tener efectos desde el próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana en Singapur. CGS