Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera excursión del Curiosity por Marte

Curiosity, misión NASAtelecinco.es

El Curiosity, el rover explorador más sofisticado jamás lanzado a una misión espacial, se prepara para la primera excursión en busca de minerales que puedan dar nuevas claves sobre la habitabilidad de Marte.

El Curiosity, el laboratorio móvil de una tonelada que aterrizó en Marte hace doce días en una misión para buscar signos de vida microbiana tiene una nueva misión en su viaje por Marte.
Según la NASA, la siguiente tarea del explorador consistirá en probar su láser sobre una roca situada a poco más de dos metros de donde se encuentra en este momento.
El rover ya tiene en marcha sus cámaras y la NASA está definiendo cuáles serán los primeros movimientos del rover y los puntos que visitará para empezar con las primeras excavaciones, según el plan previsto. Gracias a unos treinta disparos que vaporizarán la superficie, los científicos estudiarán los colores que la roca desprenda.
Posteriormente, el Curiosity rodará sobre el terreno marciano durante meses en sus seis ruedas para explorar el Monte Sharp, que se eleva a una altura de cinco kilómetros.