Nace la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música

Desde hace unas semanas está oficialmente constituida la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), que nace con el objetivo de velar por el cumplimiento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el sector de la industria musical, en cumplimiento del principio de Igualdad de Género que establece la Ley Orgánica 3/2007.

Los objetivos principales de la Asociación, cuyo ámbito territorial es todo el Estado español, incluyen defender los intereses y el reconocimiento de la mujer en el sector de la industria de la música, así como contribuir y favorecer el incremento de la competitividad, visibilidad y/o internacionalización de las mujeres que participan en el sector y la industria musical.

Además, garantizar la representación paritaria de las mujeres profesionales dentro de las distintas áreas del sector, tanto en órganos de representación y toma de decisiones como dentro de otros niveles de la industria de la música.

Otro punto plantea el objetivo de convertirse en un canal de interlocución, diálogo y defensa ante las administraciones públicas e instituciones privadas de los intereses de la mujer dentro del sector de la música en materia laboral, salarial, consumo, seguridad laboral, acoso sexual, acoso por razón de género, igualdad de oportunidades y acceso al empleo y cualesquiera otras materias de interés.

También pretende contribuir a la formación de mujeres para que puedan acceder como profesionales al sector de la industria de la música en España y en el extranjero mediante la organización de acciones educativas en aquellas áreas que puedan resultar de interés, incentivando la asistencia a seminarios, cursos, conferencias y jornadas técnicas y profesionales.

La MIM quiere, asimismo, contribuir a la concienciación sobre el papel de la mujer en el sector de la industria musical a través de la participación en seminarios, conferencias o jornadas divulgativas y/o profesionales.

También, configurar un espacio común donde promover y gestionar proyectos, iniciativas, eventos, producciones y composiciones musicales y cualesquiera otras acciones profesionales realizadas por mujeres o que promuevan la figura de la mujer dentro de la industria musical.

En esta línea, plantea la necesidad de velar porque el uso del lenguaje en los medios de comunicación, acciones publicitarias, producciones artísticas y demás acciones relacionadas con esta área no transmitan valores e imágenes sexistas o discriminatorias. Por último, establecer servicios propios de interés común para los asociados.

Para lograr sus objetivos, la asociación realizará diversas actividades como la realización de estudios, encuestas y evaluaciones sobre la situación y el papel de la mujer dentro de cada una de las áreas del sector de la industria musical; estudiar las posibles mejoras económicas e igualitarias que permita que la mujer actúe en paridad; crear o participar en campañas institucionales o formativas, así como acciones destinadas a conseguir la igualdad efectiva.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad