Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un extraño antílope blanco

El nacimiento de éste antílope se ha convertido en todo un acontecimiento en el Zoo inglés de Paington debido a su color blanco. Es la primera vez que un antílope blanco nace en este Zoo en los últimos 20 años. El becerro nació el 23 de mayo y sus cuidadores le han llamado 'Sethunya', que signigica 'flor'. El motivo de este nombre  se encuentra en las flores que rodean al animalito a lo largo del prado en el que habita.
El extraño color blanco de Sethunya se debe a un doble gen recesivo que sólo es posible que esté en las hembras de esta especie. Sin embargo, no es un verdadero albino, ya que para serlo tendría que tener los ojos rosas y no azules.
Phil Knowling, un trabajador del Zoo declaró: "Los antílopes son animales muy tímidos y ella es muy pequeña, por lo que sería dificil verla en el prado, pero al ser blanca se le puede identificar con rapidez. Su color aunque natural es muy curioso y realmente adorable".
La pequeña ya ha sido examinada por los veterinarios del zoo y también le han puesto un 'micro-chip'. Ghislaine Sayer, directora del Servicio de Veterinaria del Zoo Paington, ha dicho acerca del nacimiento en cautividad del animalito: " En un entorno salvaje, éste tipo de cosas hacen que un animal  sea un ojetivo fácil para los depredadores, y normalmente no alcanzan una edad suficiente como para procrear, por lo que no transmiten sus genes. Los animales criados en cautividad tienen más posibilidades de sobrevivir y si se reprodujesen aumentaría la presencia del gene. Si alguna vez re-introducimos a este ejemplar en un entorno salvaje, estaríamos incrementando la presencia de este indeseable gen. Cuando Sethunya sea mayor, le pondremos un implante anticonceptivo". FOTO: IBERPRESS