Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen los Premios Fest para galardonar a los festivales de música

Así las cosas, la primera edición de los Premios Fest abre su plazo de inscripción para festivales celebrados en España durante 2014, del 3 de noviembre al 8 de diciembre.
Los Premios Fest nacen con la intención de reconocer a los festivales de música que se celebran en España, con los votos de fans y un jurado profesional, y contando con el respaldo de bythefest.com (BTF) con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y Radio3.
A partir de entonces serán los fans de los festivales, juntó a un jurado profesional, los responsables de valorar cada festival, a través de las categorías de premios que harán referencia a los mejores festivales, los mejores profesionales, los mejores servicios, los mejores directos y demás.
En 2013 tuvieron lugar en España 450 festivales de música repartidos por todas las comunidades autónomas. Más de 2,5 millones de espectadores y 211 millones de euros de impacto económico indirecto en las 10 citas principales solo en alojamiento y transporte, sirven para constatar la relevancia de estos eventos.
Los Premios Fest tienen como objetivo fomentar la competitividad, la profesionalización del sector y la calidad de los servicios, así como propiorcionar una herramienta de valoración al público que disfruta de los festivales.
También nacen con el objetivo último de apoyar el sector de la música en vivo con una plataforma de comunicación y promoción, creando a su vez un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.