Nadal se reúne mañana con Cs para abordar el autoconsumo, el bono social y el Pacto sobre Energía

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se reunirá este miércoles con miembros del equipo económico de Ciudadanos (Cs) para abordar aspectos como el autoconsumo eficiente, tras el veto de la pasada semana en el Congreso de los Diputados que impidió tumbar el conocido como 'impuesto al sol', los avances en el reglamento del bono social y el desarrollo de un Pacto de Estado sobre Energía.

A la reunión con el ministro, que tendrá lugar por la tarde en la sede del Ministerio, está previsto que acudan por parte de la formación naranja Melisa Rodríguez y Miguel Gutiérrez, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

La pasada semana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya anunció que su formación se reuniría esta semana con Nadal para abordar este asunto, después de que la Mesa del Congreso de los Diputados, con los votos del PP y de Ciudadanos, aceptara el veto del Gobierno contra la proposición de ley sobre autoconsumo energético con la que la oposición pretendía poner fin al llamado 'impuesto al sol'.

El líder de Ciudadanos subrayó que su formación defendía la supresión de este impuesto, ya que consideraba que era una injusticia y había que ayudar y no poner trabas a las energías limpias, aunque añadió que había que "hacerlo bien y que el Gobierno permita que esa ley salga adelante", ya que "tiene veto constitucional sobre las normas que tienen consecuencias económicas".

La Mesa del Congreso de los Diputados, con los votos del PP y de Ciudadanos, aceptó la pasada semana el veto del Gobierno para eliminar el llamado 'impuesto al sol'.

El Gobierno justificó el veto a la proposición de ley contra el 'impuesto al sol', apoyada por todos los grupos de la oposición, alegando que la regulación del autoconsumo energético supondría una merma en la recaudación de 162 millones de euros en impuestos y un gasto de 10 millones adicionales para compensar el déficit que provocaría la consecuente reducción de los peajes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad