Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natalie Cole se somete a un trasplante de riñón

La cantante Natalie Cole, hija del legendario Nat King Cole, se sometió el martes a un trasplante de riñón en un hospital de Los Ángeles (California), informó su publicista en un comunicado.
A la artista, ganadora de seis premios Grammy en 1991 por el tributo a su padre "Unforgettable ... With Love", le diagnosticaron la hepatitis C en febrero del año pasado, por lo que se había sometido a un agresivo tratamiento de quimioterapia que causó la paralización de sus dos riñones.
Desde septiembre pasado, la cantante se sometía a diálisis tres veces a la semana, especificó el comunicado, que añadió que Cole "descansa cómodamente" en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles.
"Los médicos de la señora Cole le han aconsejado que posponga sus conciertos de verano, mientras se recupera durante los próximos tres o cuatro meses", indicó el comunicado.
Esas actuaciones se llevarán a cabo en fechas posteriores dentro de su actual gira, para presentar su último trabajo discográfico: "Still Unforgettable", ganador de dos premios Grammy.
Cole anunció públicamente hace unas semanas, durante una entrevista con Larry King, en el canal de televisión CNN, que necesitaba un trasplante de riñón, momento a partir del cual recibió docenas de ofertas de donantes.