EEUU-RICHARDSON

Natasha Richardson recibió tratamiento más tarde de lo inicialmente informado

La actriz Natasha Richardson, quien falleció el miércoles tras sufrir un accidente mientras esquiaba en Canadá, no fue hospitalizada hasta casi cuatro horas después de su caída, dijo hoy el periódico The Globe and Mail.

El rotativo canadiense dijo que de acuerdo a los registros de las llamadas, los paramédicos que atendieron a la actriz, de 45 años, no fueron llamados al hotel de la hija de Vanessa Redgrave y esposa de Liam Neeson hasta dos horas después de la caída.

La estación de montaña Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal y donde se hospedaba la actriz, ha declarado que los paramédicos fueron llamados al hotel una hora después de la caída de Richardson.

Era la segunda vez que los servicios médicos acudían para atender a la actriz. La primera vez fue instantes después de la caída. Pero cuando los paramédicos llegaron al pie de la montaña donde Richardson atendía clases de esquí, la esposa de Neeson rechazó su ayuda.

La segunda llamada se produjo casi dos horas después del accidente, cuando Richardson se encontraba en la habitación de su hotel y su condición había empeorado.

Cuando finalmente fue hospitalizada en el Centre Hospitalier Laurentien en la localidad de Ste. Agathe, a unos 40 minutos de Mont Tremblant, ya habían pasado casi cuatro horas desde el momento de la caída.

Tras dos horas en el centro, la actriz fue trasladada al Hospital Sacré-Coeur de Montreal, especializado en trauma y a una hora de Ste. Agatha.

Los especialistas han señalado que el retraso en recibir atención especializada tras la caída fue fundamental para entender el desenlace fatal de lo que en principio pareció una caída sin consecuencias.

La doctora Judith Marcoux, neurocirujana del Centro Médico de la Universidad McGill de Montreal, dijo al rotativo que "el tiempo sí importa en estos casos. Cuanto antes recibas tratamiento, mejor".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad