Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

National Geographic estrena 'La vida en números'

'La vida en números', la nueva serie documental de National Geographic, se estrena el próximo martes, a las 23:30. El programa se sirve de las matemáticas y la estadística para enseñar a los espectadores cómo tener una vida más larga e interesante.
Conducido por el científico Jake Porway, miembro del programa de Exploradores Emergentes de National Geographic, 'La vida en números' mostrará situaciones cotidianas que esconden tras de sí un sinfín de fórmulas matemáticas.
La tenacidad, la superstición, el escepticismo, la mentira o la conveniencia... todos ellos están respaldados por problemas de estadística que lograremos entender con entretenidos experimentos a pie de calle.
Con dos episodios cada semana, Porway pondrá a prueba cuestiones del día a día a través de problemas matemáticos. Así, por ejemplo, durante el primer episodio mediremos las probabilidades de que un transeúnte cualquiera se convierta en héroe.
Para ello, el equipo del programa grabará con cámara oculta un supuesto atraco en un parking y obtendrá sorprendentes conclusiones sobre el índice heroico de cada persona.
Gracias a la estadística, averiguarán que aquellos que realizan obras de voluntariado tienen un 33% de probabilidades más de convertirse en héroes, así como los supervivientes de desastres naturales, cuyas probabilidades se disparan hasta un 300%.
Otras cuestiones vitales, como la dureza de las personas o la predisposición a enfrentarse a los riesgos, se analizarán también en 'La vida en números'. Veremos cómo la genética o el hecho de haber nacido en una estación determinada del año pueden influir hasta en un 60% en nuestro apetito temerario.