Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Naturaleza llora por el cambio climático

La Naturaleza llora. Es lo que ha captado el fotógrafo marino y profesor Michael Nolan en su viaje anual para observar la mayor capa de hielo en Noruega. Según Nolan, la imagen semeja la Madre Naturaleza llorando por "nuestra incapacidad para reducir el calentamiento global". Las 'lágrimas' de la escultura natural fueron creadas por una cascada de agua glaciar que cae de uno de los 'ojos'.
El profesor viaja todos los años a Noruega para observar la capa de hielo en la isla de Nordaustlandet, en el archipiélago de Svalbard. "El Icescape cambia todos los años. Cada verano, la ruta tiene menos hielo en el casquete polar se retira", ha indicado. "En este viaje, me sorprendió la imagen increíble de la cara de una mujer, un rostro maternal, llorando. Totalmente natural", afirma en un artículo de The Daily Telegraph.
"Así es como uno se imagina que la Madre Naturaleza exprese sus sentimientos acerca de nuestra incapacidad para reducir el calentamiento global. Parecía un lugar obvio para que apareciera, en una plataforma de hielo deshaciéndose, llorando".
Jon Ove Hagen, miembro del Servicio Mundial de Vigilancia de Glaciares (WGMS) y profesor de geociencias en la Universidad de Oslo, Noruega, estudia el hielo de la plataforma Austfonna desde 1988.
Afirma que la capa de hielo Austfonna se ha ido reduciendo cada año durante varias décadas. "La geometría de la capa de hielo está cambiando. La capa de hielo está perdiendo alrededor de 1,6 kilómetros cúbicos de hielo cada año."