La Naturaleza llora por el cambio climático

Una fotografía muestra una escultura natural que parece llorar

La Naturaleza llora. Es lo que ha captado el fotógrafo marino y profesor Michael Nolan en su viaje anual para observar la mayor capa de hielo en Noruega. Según Nolan, la imagen semeja la Madre Naturaleza llorando por "nuestra incapacidad para reducir el calentamiento global". Las 'lágrimas' de la escultura natural fueron creadas por una cascada de agua glaciar que cae de uno de los 'ojos'.

El profesor viaja todos los años a Noruega para observar la capa de hielo en la isla de Nordaustlandet, en el archipiélago de Svalbard. "El Icescape cambia todos los años. Cada verano, la ruta tiene menos hielo en el casquete polar se retira", ha indicado. "En este viaje, me sorprendió la imagen increíble de la cara de una mujer, un rostro maternal, llorando. Totalmente natural", afirma en un artículo de The Daily Telegraph.

"Así es como uno se imagina que la Madre Naturaleza exprese sus sentimientos acerca de nuestra incapacidad para reducir el calentamiento global. Parecía un lugar obvio para que apareciera, en una plataforma de hielo deshaciéndose, llorando".

Jon Ove Hagen, miembro del Servicio Mundial de Vigilancia de Glaciares (WGMS) y profesor de geociencias en la Universidad de Oslo, Noruega, estudia el hielo de la plataforma Austfonna desde 1988.

Afirma que la capa de hielo Austfonna se ha ido reduciendo cada año durante varias décadas. "La geometría de la capa de hielo está cambiando. La capa de hielo está perdiendo alrededor de 1,6 kilómetros cúbicos de hielo cada año."

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad