En Navidad, mucho rímel y nada de turrón

Las ventas de cosméticos han subido un 25 por ciento

Comeremos dos millones de kilos menos de productos navideños

Cuando toca apretarse el cinturón y elegir cuidadosamente en qué gastar el dinero, sentirnos bien por fuera prima sobre los caprichos del paladar. De cara a la Navidad la venta de productos cosméticos ha crecido más de un 25 por ciento, mientras que las previsiones para la industria del turrón y demás dulces navideños no son nada alentadoras: los españoles comeremos dos millones de kilos menos de estos productos.

En plena Gran Depresión, entre 1929 y 1933, la venta de cosméticos crecía mientras que la producción industrial caía un 50 por ciento. Ahora, a punto de vivir otra Navidad en crisis, aumentan las compras de cosmética y caen las de productos navideños. Parece ser que se cumple el dicho de que "al mal tiempo, buena cara".

Las dependientas de perfumerías y productos de belleza lo tienen muy claro. "La gente necesita reafirmar su personalidad y su seguridad, y donde encuentran esta reafirmación es sintiéndose bien, viéndose guapos", asegura una de ellas. Las clientas, ante todo mujeres, tienen claro que "el pasar por la peluquería, el maquillarse" es como la transformación del Ave Fénix.

Poner un poco de color a las mejillas parece ser, según la sabiduría popular, que ayuda a alegrar a los bolsillos, y la prueba está en las últimas cifras de ventas. Mientras la venta de pintalabios, coloretes y sombras de ojos ha crecido más de un 25 por ciento, la industria del turrón espera prevé que sus ventas caigan estrepitosamente. Comeremos dos millones de kilos menos de turrón este año. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad