Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelsinho Piquet

Hijo de un tricampeón de Fórmula 1 y nieto de un ministro brasileño. Nelson Piquet Jr., más conocido como Nelsinho, nació en Alemania por casualidad. Desde que era un bebé, su vida ha transcurrido entre los circuitos de carreras y su querida Brasilia.
En su tierra se relaja y completa su entrenamiento con deportes como el esquí acuático. Le encanta la naturaleza, los animales… pero sin duda, con lo que más disfruta es con los cacharros que llevan motor.
 
Su última adquisición, un jet privado que ha adquirido hace unos meses, aunque no se pone a los mandos, a diferencia de su padre. Donde Nelsinho es un experto es en el Karting. Allí comenzó a dar sus primeros pasos, y con ocho años disputó las primeras carreras.
 
Con los kart se formó como piloto. Ahora compite y tiene auténticos piques con su padre y su hermano pequeño, otro que también lleva el motor en la sangre.
 
Su casa
 
El hogar de Nelsinho en Brasilia es un pequeño museo de la Fórmula 1. Está repleta de trofeos y fotos. Pero de todos sus hermanos, seis concretamente, sólo él se dedica profesionalmente a ello. En su casa se respira automovilismo en cada rincón. Nelsinho tuvo que dejarla a los 17 años. Se trasladó a Oxford para ganar la F3 británica y ser subcampeón de la Gp2.
 
De ahí dio el salto a Renault como probador, y este año su sueño se convierte en realidad: Debuta por fin en la máxima categoría. Aunque los sueños de los Piquet van más allá: Quiere ser el primer campeón brasileño después de Ayrton Senna.