Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelsinho: "Yo soy el principal perjudicado, mi carrera se acabó"

Nelson Piquet, durante la entrevista. FOTO: Fantastico.globo.comtelecinco.es
Nelson Piquet ha concedido su primera entrevista después del escándalo levantado a raíz de su accidente provocado en el Gran Premio de Singapur de la pasada temporada. El brasileño cree que se le ha tratado injustamente y que es la mayor víctima de todo este asunto: "mi carrera se acabó". Nelsinho probará en la Nascar estadounidense, aunque su objetivo es volver al 'Gran Circo', del que ha salido con el rabo entre las piernas.
"Yo soy el principal perjudicado. Briatore ha sido suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó", asegura Piquet. A pesar de todo, está mentalizado para poder volver cuanto antes a la Fórmula 1: "Tengo que admitir que cometí un error. Ahora tengo que luchar".
Piquet explica cómo fue la reunión entre Briatore, Symonds y él: "Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación. Ellos me llamaron para conversar. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera. Flavio sabía que yo estaba en una situación delicada. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar, y Flavio sabía que no estaba bien emocionalmente".
"La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos. Quería mejorar mi posición en el equipo. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta. Todo era para ayudar al equipo", asegura.
Lo que no aclara en la entrevista (algo de esperar, claro está) es si Alonso conocía el plan: "Fernando no participó en la reunión en la que se habló sobre lo de provocar el accidente, por lo que no lo mencioné. No sé si él lo sabía. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no".
¿Mártir de pilotos?
En un intento de lavar su imagen, Piquet niega que desvelase el escándalo como venganza hacia Flavio Briatore. "Lo conté para que ningún otro piloto tuviese que pasar por eso y para que el asunto se aclarase", asegura, a la vez que acusa al italiano de acoso moral: "Flavio canalizaba toda su infelicidad en mí. La presión por los resultados es normal, pero el acoso moral es otra".
Piquet mira hacia el futuro, que puede estar a corto plazo en Estados Unidos. Realizará una prueba en la Nascar, donde compite el colombiano Juan Pablo Montoya. Pero su verdadero objetivo es regresar al lugar en el que su padre se convirtió en leyenda: "Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1".
JNP