EL MEJOR APOYO PARA SUDAFRICA

Nelson Mandela se enfunda la camiseta de los "Bafana Bafana"

El ex presidente de Sudáfrica confirma su presencia en la gran final

El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, ha recibido en su fundación a la selección nacional enfundado en una elástica de los "Bafana Bafana" con el número 4 a la espalda.

El principal icono de Sudáfrica y símbolo por excelencia de la liberación fue recibido por los jugadores que dirige Carlos Alberto Parreira al ritmo de la canción "Nelson Mandela, no hay nadie como tú".

A Mandela, un hombre que supo hacer del deporte un puente de unión entre diferentes razas y credos, se le atribuyen en Sudáfrica una especie de poderes especiales. Nadie olvida que con él en el campo los "Springboks" conquistaron el Mundial de 1995 y los "Bafana" la Copa de África de 1996.

La visita de la selección nacional a las puertas del Mundial tenía como objetivo contagiar a los jugadores parte de esa magia que irradia Mandela. El ex presidente sudafricano estará presente en el partido inaugural frente a México. No sólo estará en el eso sino también en la final de 11 de julio.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter comentó que "el mérito de traer el Mundial a Sudáfrica corresponde a un solo hombre, y eso hombre es mi amigo Nelson Mandela".

La principal preocupación de la familia de Mandela y de sus muchos admiradores es el delicado estado de salud del ex presidente. A sus 91 años tiene que seleccionar mucho sus actos. Sin embargo, la presencia del mito viviente sudafricano es algo que esperaba toda Sudáfrica. Los actos de homenaje no cesan. En las próximas horas se desplegará una enorme pancarta con su rostro en el puente que lleva su nombre en la ciudad de Johannesburgo.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad