EL MEJOR APOYO PARA SUDAFRICA

Nelson Mandela se enfunda la camiseta de los "Bafana Bafana"

El ex presidente de Sudáfrica confirma su presencia en la gran final

El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, ha recibido en su fundación a la selección nacional enfundado en una elástica de los "Bafana Bafana" con el número 4 a la espalda.

El principal icono de Sudáfrica y símbolo por excelencia de la liberación fue recibido por los jugadores que dirige Carlos Alberto Parreira al ritmo de la canción "Nelson Mandela, no hay nadie como tú".

A Mandela, un hombre que supo hacer del deporte un puente de unión entre diferentes razas y credos, se le atribuyen en Sudáfrica una especie de poderes especiales. Nadie olvida que con él en el campo los "Springboks" conquistaron el Mundial de 1995 y los "Bafana" la Copa de África de 1996.

La visita de la selección nacional a las puertas del Mundial tenía como objetivo contagiar a los jugadores parte de esa magia que irradia Mandela. El ex presidente sudafricano estará presente en el partido inaugural frente a México. No sólo estará en el eso sino también en la final de 11 de julio.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter comentó que "el mérito de traer el Mundial a Sudáfrica corresponde a un solo hombre, y eso hombre es mi amigo Nelson Mandela".

La principal preocupación de la familia de Mandela y de sus muchos admiradores es el delicado estado de salud del ex presidente. A sus 91 años tiene que seleccionar mucho sus actos. Sin embargo, la presencia del mito viviente sudafricano es algo que esperaba toda Sudáfrica. Los actos de homenaje no cesan. En las próximas horas se desplegará una enorme pancarta con su rostro en el puente que lleva su nombre en la ciudad de Johannesburgo.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad