Nigeria demuestra que Messi (aún) no es Maradona

El astro argentino cuajó un gran partido, chocó contra Enyeama y no marcó

Un gol de Heinze encarrila la clasificación de los sudamericanos

Una Argentina con dos caras suma sus primeros tres puntos

Una Argentina arrolladora en el comienzo y muy superior supo aguantar la renta hasta los instantes finales a pesar de las últimas intentonas de los pupilos de Lars Lagerback, que rozaron el empate en los últimos minutos. La albiceleste salió en tromba, arrinconando a los africanos en su propio área y en los cinco primeros minutos, Messi e Higuaín ya probaron a Enyeama, meta del Hapoel de Tel Aviv, que estuvo muy acertado en todo el partido.

Con los sudamericanos volcados al ataque, Gabi Heinze aprovechó un descuido de la defensa rival a la salida de un córner para firmar un enorme remate de cabeza y comenzar a desnivelar la balanza en el marcador. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona bajó el pie del acelerador con Verón controlando los tiempos del partido y con jugadas aisladas que salían de las botas de un incipiente Leo Messi.

El jugador del FC Barcelona, cuestionado en su país por el rendimiento con el equipo nacional en comparación con el azulgrana, demostró su calidad con continuos slaloms evitando a rivales nigerianos e intentando abrir su cuenta goleadora. Así, 'La Pulga' estuvo a punto de perforar la portería defendida por Enyeama que estuvo excelso, como ya venía haciendo en la clasificación, y que demostró su valía como ya hiciera en su momento ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en partido correspondiente a la UEFA.

La albicelesta, al tran

Ya en la segunda mitad, los argentinos se limitaban a mantener la posesión del balón y a jugar demasiado con el resultado poniendo en evidencia la falta de fútbol en el medio del campo y la lentitud de la defensa.

La única esperanza estaba en las botas del '10' que sembraba el pánico en la zaga africana cada vez que se aproximaba al área rival. Messi gozó de continuas ocasiones de gol, todas ellas neutralizadas por el meta nigeriano.

En este momento, las 'Súper Aguilas' se dieron cuenta del bajón de Argentina y optaron por lanzarse al ataque con Martins y Uche como jugadores más adelantados. Así, el lateral Taiwo, que cayó lesionado, gozó de una de las ocasiones más peligrosas con un lejano disparo.

Además, el propio Martins tuvo una oportunidad dentro del área sin poder rematar la jugada. La entrada del delantero del Almería hizo cambiar el esquema de Maradona, que optó por dar entrada a Burdisso por Di María.

Los africanos no recogieron sus propios frutos y, a pesar los últimos minutos, Argentina se coloca segunda del Grupo B disputándose la primera plaza de grupo con Corea del Sur y confiando el buen nivel demostrado por Leo Messi en su partido inaugural.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, min. 75), Di María (Burdisso, min. 87); Messi, Tévez e Higuaín (Milito, min. 80).

Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, min. 76); Obasi (Odemwingie, min. 60), Etuhu, Haruna, Kaita; Yakubu y Obinna (Martins, min. 52).

Marcador: 1-0, min. 6. Heinze.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla a Jonás Gutiérrez (min. 41) por parte de Argentina y a Haruna (min. 78) por parte de Nigeria.

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).



  • Arranca el Mundial en telecinco.es
  • Shakira le pone música al Mundial
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros  
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Mata a su hija de un puñetazo

    Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

    Para no despertarle

    Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

    Ritmo en el trabajo

    Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

    Ter día de declarción de Bárcenas

    El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

    Saltan las alarmas

    Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

    Obama se despide

    Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad