Nigeria - Corea del Sur

Nigeria necesita ganar y que Argentina venza

Corea del Sur busca el pase a octavos por segunda vez en su historia

La selección de Corea del Sur afronta en Durban ante Nigeria el tercer y último partido de la fase del Grupo B con la obligación de ganar y esperar a que Grecia no dé la sorpresa ante la Argentina de Maradona para conseguir por segunda vez en su historia el pase a los octavos de final de un Mundial.

Los coreanos empezaron de manera brillante su participación en Sudáfrica, con una victoria frente a Grecia (2-0), resultado que puede ser decisivo. Mostraron ser un bloque muy compacto en defensa y en ataque muy directos, bien comandados por su estrella, el jugador del Manchester United, Park Ji-Sung.

Ya en el segundo partido, poco pudieron hacer ante uno de los equipos que más en forma está en este Mundial, Argentina (4-1). Los pupilos de Maradona han llegado a la cita en un gran momento y son, junto a Holanda y Brasil, los únicos que cuentan sus partidos por victorias.

Con estos resultados, los coreanos tienen en sus manos la clasificación. El equipo asiático tiene que conseguir al menos el mismo resultado que Grecia, y sin que los helenos les remonten el 'goal-average' general, que ahora está en -1 para ambos.

El combinado asiático, en su séptima aparición consecutiva en los escenarios mundiales, sueña con acercarse a su hito histórico de 2002, aunque el primer paso es estar entre los 16 mejores.

Por su parte, Nigeria, pese a que llega a la última jornada con su casillero de puntos en blanco, y que lo tiene difícil, cuenta con opciones mañana, aunque es la única de las cuatro selecciones que no depende de sí misma.

Los 'Super Aguilas' no pudieron superar a Argentina en el primer partido del Mundial, pero cayeron sólo por la mínima, mientras que en el segundo encuentro ante Grecia, les faltó la suerte. Empezaron mandando en el partido con un gol de Kalo Uche, pero terminaron hincando la rodilla ante una Grecia peleona y que aprovechó la inferioridad africana por la expulsión de Kaita.

Así todo los hombres de Lagerback, tienen una última oportunidad, si ganan a Corea y Argentina supera a Grecia, algo factible, ya que la albicelete querría mantener su buena imagen y certificar el pase sin problemas como primera de su grupo.

Ya lo consiguieron en 1994, cuando también compartieron grupo en su primera presencia mundialista con Argentina y Grecia, dejando fuera a ambas, y cuatro años después, mientras que en su última presencia en 2002, sólo sumaron un punto.

En el plano deportivo ambos seleccionadores preparan cambios, Lars Lagerback, obligado, tras la expulsión de Sani Kaita, aunque recuperaría a sus 'tocados', mientras que Huh Jung-moo, que sufrió duras críticas tras caer de forma contundente ante Argentina, también apostaría por alguna modificación.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad