Reporteros

Niñas madres

Canarias ha diseñado un proyecto de integración laboral

Un equipo de reporteros de Informativos Telecinco ha acompañado en su día a día a diez madres adolescentes en las Islas Canarias. Diez chicas que con apenas 16 años recién cumplidos interrumpieron su juventud para convertirse en adultas.

En España, la cifra de embarazos de jóvenes entre los 15 y los 19 años supera los 13.500 según las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística. Sólo en Andalucía, la comunidad más poblada de España, nacieron 3.700 niños en 2006.

Sus madres, niñas con cuerpos de mujer, se enfrentan a la responsabilidad de un hijo. La mayoría interrumpe sus estudios y sus posibilidades laborales se reducen al mínimo de la subsistencia.

En Canarias, la quinta comunidad autónoma con más partos de adolescentes, el gobierno ha diseñado un proyecto de integración laboral. 45 chicas de las Islas Afortunadas se benefician de una formación en hostelería, cobran una ayuda por desempleo y disponen de guardería gratuita para dejar a los bebés durante la jornada de estudio.

Según datos del INE, 800 jóvenes dieron a luz en el año 2006 en las islas. La falta de formación sexual, la moda en las barriadas en las que las chicas se imitan las unas a las otras, el fracaso escolar, la inestabilidad familiar, son posibles causas de este fenómeno, una realidad que según los testimonios recogidos en este reportaje, corta la juventud de cuajo a las niñas madre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad