Reporteros

Niñas madres

Canarias ha diseñado un proyecto de integración laboral

Un equipo de reporteros de Informativos Telecinco ha acompañado en su día a día a diez madres adolescentes en las Islas Canarias. Diez chicas que con apenas 16 años recién cumplidos interrumpieron su juventud para convertirse en adultas.

En España, la cifra de embarazos de jóvenes entre los 15 y los 19 años supera los 13.500 según las últimas cifras disponibles del Instituto Nacional de Estadística. Sólo en Andalucía, la comunidad más poblada de España, nacieron 3.700 niños en 2006.

Sus madres, niñas con cuerpos de mujer, se enfrentan a la responsabilidad de un hijo. La mayoría interrumpe sus estudios y sus posibilidades laborales se reducen al mínimo de la subsistencia.

En Canarias, la quinta comunidad autónoma con más partos de adolescentes, el gobierno ha diseñado un proyecto de integración laboral. 45 chicas de las Islas Afortunadas se benefician de una formación en hostelería, cobran una ayuda por desempleo y disponen de guardería gratuita para dejar a los bebés durante la jornada de estudio.

Según datos del INE, 800 jóvenes dieron a luz en el año 2006 en las islas. La falta de formación sexual, la moda en las barriadas en las que las chicas se imitan las unas a las otras, el fracaso escolar, la inestabilidad familiar, son posibles causas de este fenómeno, una realidad que según los testimonios recogidos en este reportaje, corta la juventud de cuajo a las niñas madre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad