TOROS-NIÑO DE LA CAPEA

"El Niño de la Capea", dado de alta, estará un mes con el brazo inmovilizado

El matador de toros retirado y ahora ganadero Pedro Gutiérrez "El Niño de la Capea", que el lunes sufrió una cuádruple fractura de clavícula cuando montaba a caballo, ha recibido el alta hospitalaria para pasar a su domicilio de Salamanca donde deberá permanecer con el brazo inmovilizado al menos un mes.
El diestro Pedro Gutiérrez "El Capea" da un derechazo a su primer astado, durante el tercer festejo de la Feria de San Isidro celebrado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. EFE/Archivo

El torero, en declaraciones a EFE, afirmó encontrarse aún "muy molesto y con dolores" ya que la operación fue muy larga y tuvieron que hacerle un injerto, lo que es "muy doloroso".

También es consciente de que la recuperación en este tipo de lesión es "lenta", por lo que no le queda más remedio que "echarle filosofía, estar tranquilo y tener mucha paciencia para que todo vaya evolucionando según prevén los médicos", señaló.

El percance se produjo el lunes por la tarde a última hora, cuando "El Niño de la Capea" fue a supervisar el cercado donde estaban los erales de su ganadería, explicó su hija Verónica Gutiérrez.

"Iba sólo con una yegua, que iba muy molesta por la cantidad de moscas que hay ahora en verano en el campo, y al tratar de entrar en el cercado, la yegua dio un salto con tan mala suerte que mi padre quedó enganchado con la espuela a una portera. La yegua se asustó al no poder avanzar y se puso 'de manos', y ahí se produjo la caída", relató.

Pedro Gutiérrez, que "no llegó a perder el conocimiento", llamó a su hijo, el matador Pedro Gutiérrez "El Capea", que acudió en su ayuda para trasladarlo inmediatamente a un hospital de Salamanca, donde fue operado y ha estado ingresado hasta hoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad