Niños en tierra de nadie

Dice la ley que sólo pueden salir de estas instalaciones de la mano de sus padres o tutores legales, pero hemos descubierto que esto no siempre se cumple. De día y de noche, vemos a niños saliendo del centro en la única compañía de una educadora. Recorre junto a ellos unos metros, los acompaña hasta la esquina y después vuelve sola al recinto. Así quedan solos, libres para volver a delinquir.

Son menores ignorados por el sistema, pero no son ajenos a él. Por eso saben que robar es menos peligroso si no has cumplido los catorce años. Y que sus cuidadores en estos centros oficiales son personas "buenas, que les dejan escaparse sin problemas".

Un hecho demostrado por Informativos Telecinco y puesto en conocimiento del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Arturo Canalda se ha comprometido a investigar este presunto descontrol de los menores delincuentes. Falta de atención que -según nos cuenta una antigua cuidadora- sólo viene a perpetuar la explotación de muchos rumanos en edad de ser sólo niños.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad