Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novakovic se cena a los 'kiwis' y lanza a Eslovenia

Dos goles de Milivoje Novakovic, a los 6 y a los 30, concretaron el dominio de Eslovenia sobre Nueva Zelanda en el estadio Ljudski de Maribor, donde ambas selecciones disputaron un amistoso preparatorio para el Mundial que los europeos manejaron sin problemas pese al empate de Rory Fallon (m.20).
El conjunto ex yugoslavo y los 'All Whites' son dos de los equipos de menor experiencia en la Copa del Mundo y trataron de afinar los últimos detalles para ofrecer un perfil competitivo en Suráfrica, por lo que afrontaban una prueba importante para sus intereses.
Los eslovenos se medirán en Sudáfrica a Inglaterra, Estados Unidos y Argelia en el grupo C. Los neozelandeses, que la semana pasada se impusieron por 1-0 a Serbia, afrontaban el penúltimo ensayo antes del Mundial. En la cumbre mundialista les esperan, dentro del grupo F, Italia, Eslovaquia y Paraguay, a la que se miden el próximo 24 de junio en la ciudad de Polokwane.
Al madrugador tanto de Novakovic (m.6) respondió Fallon (m.20), pero el jugador esloveno repitió a la media hora de juego (2-1) y Kirm remachó el marcador.
Ficha técnica:
Eslovenia: Samir Handanovic, Brecko (Ilic, m.77), Suler, Cesar, Koren, Ljubijankic (Dedic, m.12), Birsa (Komac m.80), Novakovic (Pecnick, m.62), Radosavlejvic (Kirm, m.78; Matavz, m.84), Jokic y Kirm.
Nueva Zelanda: Paston; Lochhead, Reid, Vicelich, Nelsen, Elliott, Smeltz, Bertos, Fallon, Wood (Clapham, m.45) y Christie.
Goles: 1-0, m.6: Novakovic. 1-1, m.20: Fallon. 2-1, m.30: Novakovic. 3-1, m.44: Kirm.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Ljudski Stadion de Maribor ante unos 12.000 espectadores.