Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nudozurdo, Soleá Morente, McEnroe y León Benavente, gratis en Bilbao BBK Live Bereziak

Los conciertos gratuitos de Nudozurdo, Soleá Morente, McEnroe y León Benavente del 7 al 9 de julio completarán la programación de Bilbao BBK Live Bereziak, ciclo con el que el festival Bilbao BBK Live se acerca cada año al centro de la ciudad y extiende el ambiente festivalero más allá de Kobetamendi.
Según ha informado la organización del festival, para comenzar y como inauguración del festival, el 7 de julio, tal y como se ha hecho en los últimos años, tendrá lugar un concierto sorpresa a las 13.30 horas en el exterior de la Sala BBK. El viernes 8 y el sábado 9, serán cuatro bandas cada día, todas ellas representantes de lo más granado del indie actual, las que llenarán Bilbao de música. De estas ocho bandas, seis forman parte del cartel del festival y las otras ofrecerán sendos conciertos en formato acústico.
Así, el 8 de julio, la ciudad podrá disfrutar de las actuaciones de Nudozurdo (La Ribera); John Berkhout (El Arenal), guipuzcoanos que presentarán su nuevo disco 'Bloo Away' y Soleá Morente (Jardines de Albia) que traerá su fusión de tradición flamenca y el pop-rock. El acústico de este día correrá a cargo de Havoc y tendrá lugar en la sala Residence, donde brillará su indie con reminiscencias de Morrissey y New Order.
El sábado 9 será el turno de McEnroe (La Ribera), banda natural de Getxo que llega con 'Rugen las flores', su último LP; León Benavente (El Arenal), el gran supergrupo del indie actual y el punk de Juventud Juché (Jardines de Albia). Santi Campos, ex miembro de Amigos Imaginarios, será el encargado del acústico y éste tendrá en el Bar Singular.
Bilbao BBK Live Bereziak también estará presente en una de las terrazas más agradables de Bilbao, la del Bar Marzana. Allí, Djs míticos de la ciudad ofrecerán pinchadas para animar las tardes de los días 7, 8 y 9 desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. Deu, vocalista de WAS y Zarata Dj estarán en Marzana el jueves 7 de julio; los emblemáticos djs de Fever, Mimoloco y Las Tea Party, el viernes 8 de julio; y Optigan Dj y Mamba Beat Dj Set, el sábado 9.
Los más pequeños también tendrán su espacio dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak y su colaboración con Play 'n' Kids el sábado 9 de julio. Gymkanas, premios, talleres, un espacio para picnic y un escenario en El Arenal por el que pasarán por los rockeros Billy Boom Band, el Dj Futuramix y el swing familiar de Lindy Hop para que el sábado 9 de julio la familia al completo disfrute del mejor ambiente festivalero.