Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde Nueva York acepta la invitación para visitar un pueblecito andaluz

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha aceptado la invitación de su homólogo de Lepe, Manuel Andrés González, para visitar esta pequeña localidad del sur de España.
Bloomberg explica que visitará Lepe, ubicada en la sureña provincia de Huelva, una vez que resuelva sus "problemas de agenda".
Así lo explica en la carta que ha enviado al Ayuntamiento de Lepe el jefe de protocolo de Bloomberg, Leni Liftin, firmante de la misiva que González (del conservador Partido Popular) mostró hoy a los medios de comunicación.
"Apreciamos su generosa invitación para visitar la encantadora ciudad de Lepe", indica la carta, que especifica que la visita del alcalde neoyorquino se realizará en el momento que le sea posible.
Lepe es un pequeño pueblo ubicado en la provincia española de Huelva y es muy popular por los chistes que tienen a sus ciudadanos como protagonistas.
El pasado mes de diciembre el alcalde de Lepe envió una carta a Bloomberg, en la que le invitaba a conocer esta localidad para vivir en ella, tras conocerse los deseos del político estadounidense de retirarse a esa zona de España.
La misiva recogía unas declaraciones de Bloomberg a la revista española "Hola" en este sentido y le invitaba "a conocer la localidad, sus playas y sus campos de golf", deporte del que el alcalde estadounidense se confiesa admirador.
Y es que Bloomberg manifestaba en la citada publicación su intención de vivir en el sur de España "y disfrutar de sus encantos y, en especial, del golf", tras su intensa actividad política al frente del Ayuntamiento de Nueva York.
El Ayuntamiento de Lepe ofreció al edil neoyorquino el alojamiento gratuito por unos días en un hotel del complejo turístico de Islantilla, "donde a buen seguro disfrutará y vivirá en primera persona, durante su estancia, todo cuanto este rincón del sur de España puede ofrecerle".