Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva Zelanda recibirá a los All Whites como héroes de estado

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, quiere que los All Whites sean recibidos a su llegada al país con un desfile a lo campeones por su notable actuación en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, del que fueron eliminados sin haber perdido un solo partido.
Nueva Zelanda empató sus tres encuentros en Sudáfrica, en su segunda aparición en un Mundial tras su paso por el torneo de España 1982, donde perdió todos sus enfrentamientos. "Sería bueno ver que su resultado sea festejado. Regresarán como campeones", aseguró Key el viernes a los medios locales.
Los All Whites, que figuran en el puesto 78º en el ranking mundial de la FIFA, regresarán a su país tras empatar, contra todo pronóstico, con Eslovaquia, Paraguay y los campeones de Alemania 2006, Italia, en el Grupo F.
"Son un equipo que va a regresar a Nueva Zelanda como héroes (...) siempre es una tarea titánica seguir avanzando. Al final no consiguieron los puntos, pero si un resultado del que todos podemos estar orgullosos", agregó Key.
Sin embargo, una celebración oficial para la selección podría tardar entre una semana y un mes, puesto que los jugadores y el equipo técnico llegarán en momentos distintos, aunque según informó el servicio de noticias del país, NZPA, todo apunta a que la ciudad escogida para realizar el desfile será Wellington.