Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OCU apuesta por la creación de leyes de competencia que impidan las subidas de los precios de los carburantes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuesta por la creación de leyes de competencia que dificulten las subidas de los carburantes, "pues el sector adolece de una falta de competencia gravísima".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización, Enrique García, ha señalado que los "problemas" de competencia del sector perjudican "claramente" a los consumidores, por lo que aboga por la introducción de medidas "que hagan que los precios no se disparen cuando se producen incrementos en el mercado internacional".
"Ya hemos denunciado muchas veces la velocidad de los operadores para repercutir los aumentos de precios en los mercados internacionales", se ha quejado García, quien ha criticado que no ocurra lo mismo cuando se producen bajadas.
En este sentido, OCU descarta la posibilidad de que el Gobierno fije precios máximos para los carburantes, "ya que sería un proceso más complejo y más lento". "Lo que hace falta es que se introduzcan medidas que regulen la competencia de este sector", ha aseverado.