Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS se compromete a garantizar la sanidad a las mujeres, niños y adolescentes de "cualquier parte" del mundo

Los delegados en la Asamblea Mundial de la Salud han acordado este jueves aplicar la Estrategia de Salud Mundial de Mujeres, Niños y Adolescentes 2016-2030, que tiene como objetivo garantizar la asistencia sanitaria de este colectivo "en cualquier parte" del mundo.
Para ello, los delegados han destacado la necesidad de fortalecer la rendición de cuentas de los estados a través del seguimiento de los procesos nacionales y de aumentar su capacidad para recopilar y analizar los datos.
Además, han abogado por crear una estrategia de financiación de la salud y de fortalecer los sistemas sanitarios y la creación de asociaciones de diferentes sectores. Por ello, la Asamblea ha solicitado a la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prestar apoyo técnico a los estados miembros en la actualización y aplicación de sus planes nacionales y que informe periódicamente a la Asamblea Mundial de la Salud sobre los progresos en la salud de las mujeres, niños y adolescentes.
Finalmente, los delegados han instado a la Secretaría que continúe colaborando con otros organismos de de la ONU para conseguir que los planes nacionales se puedan implementar de forma eficaz.